martes, 8 de marzo de 2011

Mesopotamia


Las primeras civilizaciones de las que se tiene registro comenzaron a desarrollarse en un período que llamamos Edad Antigua. En esta entrada solo me ocuparé de escribir sobre el desarrollo del arte que ocurrió en la zona próxima a los ríos Tigris y Éufrates, mejor conocida como Mesopotamia. 
 
 

 Con respecto al arte, ellos poseían una escritura pictográfíca, fueron responsables de estatuillas, y edificios entre algunas otras cosas. 

Los edificios que aún se conservan son llamados Zigurats. Son pirámides construidas para ser usadas de templos para el pueblo. Los sumerios, asirios y babilonios eran bienvenidos. Eran consideradas las casas de los dioses y ayudaba a las personas para sentirse cerca de sus deidades. Curiosamente religiones de la actualidad mantienen ideas similares con respecto a sus iglesias.

Los relieves que han quedado por los sumerios, son tomados con demasiada importancia porque a diferencia de los egipcios, los sumerios plasmaban la vida del día a día. Lo que se puede aprender de ellos es muy útil para comprender mejor la vida de aquellos hombres y mujeres.

Las estatuillas sumerias poseen algunas características muy especiales. Las representaciones de personas carecen de cuello, ya que este esta tapado por las detalladas barbas geométricas. Los hombres poseían un manto que iba de la cintura hasta los pies, mientras que las mujeres solo poseían ropajes encima. El material que era utilizado para estás indumentarias  muy posiblemente era a base de piel de animal. Otra característica muy distintiva de estas esculturas, era que las manos se colocaban de una manera especial; una mano sujeta a la a otra cuando esta tiene el puño cerrado.













1 comentario: