domingo, 13 de marzo de 2011

Arte Romano




Las esculturas romanas copiaban el arte griego.
Los rostros ahora tenían personalidad, no era una cara idealizada.
Colocaban arrugas y cejas, se plasamaban los rasgos tal cual.



Se cuestionan las caracteristicas de los dioses, y penetra el cristianismo. Las manera en que representaban a cristo era como un joven aunque después le colocaron barba y le dieron una apariencia más madura.




Fueron conquistadores poderosos. A los pueblos controlados les pedían un tributo y al mismo tiempo los educaban con su cultura.




Tomaron la utilización del arco, con el cual lograron edificos y acueductos bellos.  Al igual que los griegos continuaron utilizando el mármol, pero como decoración. Podría considerarseles como ingenieros civiles, porque sus ciudades estaban estructuradas. El panteón de agripa es muy importante porque su arquitectura tenía una representación religiosa.




Sócrates hablaba mucho de la belleza interna y no únicamente belleza externa. Este pensamiento se vio reflejado en el arte. Es más importante el intelecto por sobre la apariencia.



Representaban sus victorias con esculturas de los gobernantes o con grandes monumentos. La columna de trajano tenía al rededor un relieve narrando la conquista del pueblo romano sobre Dacia.
 



Los cristianos no quicieron continuar siguiendo las órdenes del pueblo romano y fueron perseguidos. Lamentablemente no se conservaron muchas pinturas y mosaicos romanos. Ahora las pinturas se utilizaban para decorar casas romanas.  Ya poseían profundidad, tenían luces y sombras



No hay comentarios:

Publicar un comentario