jueves, 10 de marzo de 2011
Arte Griego
Los griegos fueron una de las primeras culturas del mundo antiguo en alcanzar un gran nivel de perfección.
Decoraban sus templos con columnas a manera de esculturas. Las mujeres que eran representadas,eran consideradas una especie de insulto, además que no podían representarse sus cuerpos completamente desnudos.
Sus esculturas poseen hombres perfectamente proporcionados, en su mayoría realizaban cuerpos de hombres jóvenes. Creeían que había un cuerpo perfecto y eso era lo que trataban de representar en sus esculturas. Tenían la idea de que eran una cultura superior. Sus esculturas también poseían un movimiento muy relajado y equilibrado.
Utilizaban bronce y mármol.
Lamentablemente algunas de las esculturas que se preservan carecen de sus extremidades, debido a guerras y al tiempo.
La cabeza era el punto de referencia para las proporciones en sus trabajos.
Ellos tenían 2 clases de trabajos en porcelana. Uno en base de negro, dónde colocaban muchos detalles con una capa de rojo. Para la otra clase de utensilios utilizaban primero color rojo y luego colocaban negro para detallar. Sus vasijas estaban hechas con un fin, no era únicamente para decoración.
Las ciudades eran llamadas pólis. Los templos griegos poseían una forma específica. El partenón poseía una gran estatua de atenea de oro y marfil, aproximadamente de unos 13 metros de altura. Los relieves griegos trataron de reflejar la figura humana de la manera más natural posible.
La sociedad grigea consistia en 3 espacios sociales.
También se desarrollaron diversos órdenes arquitectónicos. Dórico,jónico, corintio.
El templo griego estaba compuesto de muchas partes que estaban cuidadosamente diseñadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario