El pueblo egipcio es una de las civilizaciones más antiguas y prósperas. Lograron estructuras arquitectónicas impresionantes, las pirámides, esfinges, columnas.
Las famosas pirámides egipcias tenían la función de ser tumbas sagradas para los faraones. Se les otorgaba mucha importancia, ya que eran considerados enviados de los dioses. Dentro de ellas se guardaba el cadáver del faraón embalsamado y rodeado de utensilios necesarios para la vida después de la muerte.
Además de las pirámides, los egipcios también fueron los autores de la gran Esfinge de Guiza. Las esfinge representaba fuerza, poder y la otra vida. Se encuentra colocada en una necropólis y la dirección en la que está situada tiene un significado religioso.
Los egipcios utilizaban columnas como objetos de decoración, y algunas de ellas simulaban ser rollos de papiro. Había de varios tipos, la papiriforme, lotiforme y hathórica.
En sus dibujos, retrataban temas religiosos y místicos, con una forma de retratar a las personas de una forma muy peculiar (algo similar a las culturas mesopótamicas) No retrataban a las personas como se veían, sino como eran. Podría decirse que eran como "mapas". La cabeza, manos y pies estaban de perfil; el ojo, torso y brazos de frente. También en los paisajes que realizaban, intentaban pintar bajo la misma idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario